27 junio, 2006

¿Qué se Siente?

Recibí a mi blog un mensaje de alguien a quien aprecio mucho y que me hacía la siguiente pregunta:

¿Que se siente cambiar el estresante día a día de una oficina frente a un computador y con el "Andrew, ¿ya esta listo? ¿qué mas falta? por una relajante, divertido y envidiable viaje?

Tengo que decir que los casi 3 años que pasé laborando como empleado fueron de un gran aprendizaje, con momentos de mucha presión que forjaron en mí grandes habilidades. Con personas a mi alrededor que me formaron como un verdadero profesional y me entregaron su cariño y su aprecio. Personas a las que llevo en mi corazón.

Pero cuando recibí ese correo recordé que desde que dejé de trabajar ya no estoy bursando (apretando los dientes inconscientemente), signo típico en las personas que sufren de estrés y razón por la cual usaba una prótesis en las noches para no terminar con los dientes pequeñitos. También recordé que me estoy levantando una hora más tarde de lo habitual y que todos los días almuerzo y ceno en lugares diferentes.
Recordé que en la última semana había tratado a más personas de las que había conocido en 3 meses, pensé también en los paseos que me he dado por los muchos parques y plazas que tiene Quito a las mismas horas en las que acostumbraba estar sentado en mi oficina trabajando.

Mi trabajo fue lo mejor que me pudo pasar en el tiempo en que ocurrió, pero tengo que decir que estos días he recordado lo lindo que es tomar el sol mientras camino hacia la nada, lo bueno que es saborear cada bocado de un buen almuerzo corriente, y lo maravilloso que es despertarse cuando el sol me golpea en la ventana.

Sé que seguramente un día volveré a una rutina de trabajo como independiente o como empleado, no importa, tampoco importa arrancar en viajes como éste, lo que cuenta es tomarse la vida más despacio, recordando que hay cosas mas allá de las responsabilidades del trabajo, que afuera hay un mundo que espera para que lo descubramos, tener siempre presente que vivir es delicioso y que de nada vale estar en éste planeta si no vamos a detenernos ni un segundo a mirar el cielo, escuchar la lluvia o quedarnos en la cama un rato.

No se por qué no pude publicar las fotos.

No hay comentarios.: