01 julio, 2006

En busca de la Nieve PARTE 2

Mientras seguía subiendo también me tranquilizó ver que en las piedras a la orilla del camino había nombres anotados en tiza blanca.
Como no tenía con qué anotar, pero sentía que debía dejar mi huella, busqué una de las tantas piedras naranja que empezaron a aparecer y tracé una "A" en una roca plana.

Finalmente luego de mas o menos 30 minutos de caminar llegué a los 4.800 metros, preguntándome seriamente como hacen los alpinistas que van sobre los 8.000 metros.

Entré al refugio y encontré mas o menos unos 6 montañistas europeos, dos de ellos habían hecho cumbre la noche anterior y los otros se disponían a subir. Luego vi que muchos de ellos tenían comida y estaban cocinando algo en los fogones, yo caí en cuenta que no había traído nada de comer, ya era casi medio día.
Luego de un rato de hacer intentos fallidos para calentarme las manos y secar mi ropa, apareció una persona que no había visto, era un ecuatoriano que me ofrecio chocolate caliente y sopa de verduras por $US 4.


Pregunté entonces a cuánto estaba el segundo refugio, y me contaron que allí no había segundo refugio, que el primer "refugio" era el estacionamiento y que el segundo era ese donde nos encontrábamos en ese momento.
Pero la nieve yo la veía lejísimos y sentía que tenía que llegara a ella.

Luego de 40 minutos salí y encontré una guía ecuatoriana muy amable que me dijo que la nieve no estaba tan lejos, que por ahí a 40 minutos podría encontrarla si caminaba por la derecha donde había camino.

Me aventuré entonces a salir sólo. La señora tenía razón, había un camino, pero luego de 10 minutos el camino se acabó y sólo encontré un abismo al frente. Entonces decicí comenzar a subir. El abismo es el que se ve en la foto.

No hay comentarios.: