24 junio, 2006

De regreso al zoológico





El zoológico de Quito tiene más animales de piedra que reales, sin embargo pude hacer algunos amigos que coloqué en las fotos. (Para los que estaban interesados en el casting de niñas les recomiendo la niña morenita que está posando con una sonrisa tierna, por cierto, es vegetariana).

Llegar al zoológico no es tan fácil como en otras ciudades. Se debe tomar un bus que prácticamente toma la ruta de regreso hacia Tulcan y toparse nuevamente con montañas y abismos. Después se debe pagar a un servicio de camionetas para que te lleven hasta las puertas del Zoo.

Como lo dije arriba, me desilusionó un poco no encontrar muchos animales, aunque no puedo negar que me emocionó ver a la tortuga de las islas galápagos y a un jaguar que se acercaba muchísimo a la maya y rugía como si quisiera lucirse frente a la cámara, de resto creo que aunque las instalaciones son buenas no se puede encontrar gran variedad de animales.

La salida fué mas emocionante. Después de llegar a la carretera principal de Guayabamba (Pueblo donde está el Zoológico), vi el bus que creí que debía tomar y me subí sin leer lo que decía en la parte de adelante. El bus comenzó a andar y noté que tomaba un rumbo distinto al que esperaba, pensé que se alejaba de Quito, entonces pregunté muy asustado al asistente del conductor cual era la siguiente parada a lo me contestó que era en el peaje. El bus anduvo mas o menos 20 minutos más y yo estaba angustiado de ver como me alejaba de mi destino.

Cuando llegamos al peaje me bajé corriendo y atravesé la carretera que parecía estar en medio de la nada, entonces pregunté a alguien qué bus podía tomar para regresar a Quito.
Me respondieron que podía tomar un bus que iba en el mismo sentido del bus del me había bajado. En realidad, sí iba en sentido correcto.
Subí a otro bus que me llevó a mi destino y mientras andaba, me pregunté cúantas veces uno cree que por sentirse perdido, cree también que está andando en sentido contrario a su objetivo. Tal vez no esté mal sentirse perdido, lo que está mal es bajarse del bus creyendo que no se está avanzando.

5 comentarios:

MoniCat dijo...

Es verdad, Cuándo se puede decir que vamos al lado contrario si de todas formas estamos avanzando hacia algun sentido? No lo habia pensado de esa forma. Lo he sentido varias veces, como que se genera un sentimiento parecido al de la fuerza de gravedad, como que te jala el norte pero te llevan al sur.
Me he perdido algunas veces, en situaciones parecidas a la tuya, me subi al tren sin confirmar que iba a mi destino, y luego analizaba los sentimientos que me habian hecho tomar esa desicion apresurada, en algunos casos acertada y otros no, esos sentimientos o pensamientos eran:
- Yo ya he estado aca, soy una experta en este camino.
- Aprendo rapido, estoy casi segura.
- Me da pena que se den cuenta que no se.
- Todas las personas se subieron, eso significa que es la opcion correcta.

Pero ninguno de estos pensamientos ayuda mucho, he intentado trasformarlos en otros, que talves se aplican a tu viaje y por eso te los escribo:
-Nunca podemos decir que lo sabemos todo!
-Estar Casi seguro es igual que nada.
- La pena y el miedo valen huevo! ser extranjero y no saber tambien es normal, y es nuestra condicion actual. hay que reconocerlo.
- No siempre el camino que toma la mayoria es el acertado. (Bueno sobre todo este creo que lo sabes muy bien)

Bueno, y Gracias por tu mensaje, creo que la proxima vez que me pierda pensare que estoy avanzando.
Te Quiero Mucho!

Anónimo dijo...

QUE BUEN MENSAJE DEJA LA EXPERIENCIA DE PERDERSE, YO LO APLICO CON AQUELLO DE ACEPTAR LA IGNORANCIA, QUIENES ACEPTAN QUE NO SABEN CRECEN , QUIENES CREEN QUE TODO LO SABEN NUNCA AVANZAN.
EN TAN POCOS DIA VEO QUE HACES MUCHAS COSAS, ASI LA EXPERIENCIA SE TORNA GRATA Y LLENA DE AVENTURA, ME GUSTAN TUS FOTOS..TE QUIERO MUCHO.

Anónimo dijo...

hooola
q chistoso creo q yo nunk habia pensado en eso de pronto muchos de los errores q he cometido en mi vida es porq me creo perdida y trato de arreglarlo sin pensar en que talvez cuando em sentia perdida estaba mejor q nunca y caminando hacia donde tenia q ir... pero bno son cosas q pasan q rico estar en el zoo yo kierooo jajajaja bno te kiero mucho un abrazo
chiqui

LaÜ dijo...

jaja...suele pasar, porque a menudo hay dos o más caminos para llegar al mismo sitio.Mira el lado positivo, que hayan menos animales en el zoo significa que hay menos animales encerrados tras las rejas.
Un gusto conocerte Andrés, y ojalá te pueda acompañar aunque sea en el viaje en tren para seguir en busca de Bob Esponja por Ecuador.
Laura Tatiana

Anónimo dijo...

A veces te montas en la nada. No sabes si vienes o vas o estas en movimiento o quieto. Me haces falta. Ari.