01 julio, 2006

En busca de la Nieve PARTE 3

Si las segundas partes son malas, las terceras lo son aún más.
¿Qué les puedo decir?
No había nadie a mi alrededor, no había camino y yo sólo sabía que arriba cuando las nubes se corrían me dejaban ver un poco de nieve.

Al principio el suelo era de un polvo no muy fino de color gris ceniza. Los pasos se me comenzaban a enterrar y sentía que emientras mis pies se resbalaban en realidad me estaba regresando.

El oxígeno comenzó a faltar nuevamente y el viento estaba mas fuerte, en ocasiones tenía casi que acostarme para no sentir que podía salir volando, situación que con mi peso no habría sido muy difícil.

Después de un rato el suelo ya no era tierra, eran piedras color naranja que fueron cambiando de tamaño en la misma medida en que sentía que mi cabeza también lo hacía.

En un momento que paré a descansar tomé la siguiente foto hacia abajo.


Al sol a veces se le ocurría asomarse, y cuando lo hacía, el viento parecía detenerse y yo aprovechaba para avanzar.
Pero luego el viento se fortalecía y las rocas erán aún más grandes por lo que ya no podía caminar tan fácilmente. Comencé a andar como los simios, en 4 patas.

De vez en cuando me detenía y sentía miedo pero miraba hacia arriba y sentía que ya no estaba tan lejos, pero también miraba hacia abajo y sentía que podría perderme muy fácilmente.
En ocasiones sentía que si el viento me tumbaba saldría rodando sin poder detenerme.

La foto que sigue, la tomé mientras la niebla cubría la nieve en la cima.
Creo que la cuesta era como de unos 45 grados.

Creo que subí hasta los 5.000 metros, me faltaba el aire, y me sobraba mucho miedo.

Sentí que podría no regresar, sentí que mi sueño se alejaba y sentí muchas ganas de llorar.
Debí haber llorado, así de pronto mis lágrimas se habrían convertido en un copo de nieve y habría podido tocarla.

Me acosté en la ladera entre las piedras, saqué mi cámara y tomé fotos en los 4 puntos cardinales para poder documentar luego ¿por qué me devolvía?, y no sentirme tan mal por fracasar.

Tomé la decisión de regresar cuando aún me faltaban unos 300 metros que parecían 1 kilómetro. También tomé un corto clip de video con la emoción que sentía en ese lugar, tal vez algún día lo pueda publicar y lo puedan ver. Era una mezcla de cansancio, rabia y mucho miedo.

Esta foto era hacia abajo.

Esta foto era hacia mi derecha. Esta foto era hacia arriba.
Esta foto era hacia arriba (pero con zoom).

No hay comentarios.: