21 junio, 2006

El Tour de la Langosta se acerca a la Frontera







Hoy llegué a Pasto luego de 19 horas de viaje en bus, el trayecto es mucho menos aburrido o difícil de lo que algunas personas piensan, en realidad las ventanas de los buses no están tan empañadas y lejanas como las de los aviones. (Cuando encuentre una sala de Internet con un computador con puerto USB subiré las fotos que tomé en el camino).

La carretera hasta aquí, por el valle del Patía me pareció increíble, es como sumergirse en la montaña para luego volver a sacar la cabeza y respirar, mientras notas como la gente comienza a hablar diferente. Enterrado en la ciudad a uno se le olvida que Colombia es mucho más que eso que vemos todos los días en medio de la prisa y la tensión.

Hoy cuando eran las 2 de la tarde y ya había pasado Popayán, pensé en que en un día normal en la oficina apenas estaría regresando de almorzar de mi apartamento a sólo 20 cuadras de distancia, y en cambio hoy, a la misma hora, ya había recorrido cerca de 500 kilómetros lejos de donde creo que es mi hogar, pero es que tal vez se me ha olvidado que nuestro hogar es el mundo.

Envío un saludo muy especial a mi familia y a todos los que siguen el Tour de la Langosta, mañana cruzaré la frontera antes del medio día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muchacho!!! recibí una llamada tuya ésta tarde que chevere que ya arrancaste que te vaya muy bonito muchacho disfruta todo todo todo y te mando un abrazo poderoso, que te acompañe la buena energía y el gran espíritu.

MoniCat dijo...

Andri, no pense que escribieras tan rapido, que bueno! me dio mucha alegria leerte hoy, quiero ver ya las fotos.
Con lo que dices recorde algo que encontre en un blog de un muchacho argentino, el decia que lo mejor es ser marinero, y llegar siempre a diferente puerto...
tambien habla de los blogs como la nueva generacion de periodistas:
http://www.hellcenter.net/?cat=6
y tu si que tienes la sangre de periodista...

Anónimo dijo...

HOLA ANDRUUUUU!!!!!!
JAJAJA nunca te llame así, tu sabes que me hubiera gustado verte y darte un abrazo muuyyyyy grande antes de que te fueras pero las circunstancias y el tiempo no lo permitieron, no se si algún día te vuelva a ver o si quiera volver a escuchar tu voz pero siempre existirás en mi corazón como una persona muy especial, el martes tuve un día tenaz recibí noticias algo desagradables y olvide llamarte, ayer miércoles llame a tu apartamento con la esperanza de encontrarte ya que no estaba segura de la fecha en la que viajarías y tu hermanita me dijo que ya te habías ido, en ese momento me di cuenta de que tal vez nunca volveremos a vernos pero me sentí muy feliz por ti, te deseo lo mejor donde quiera que estés, que encuentres buenas personas en tu camino, que la vida te recompense aun mas, que tus sueños se cumplan y en tu futuro solo hayan alegrías, y que esa sonrisa que te caracteriza nunca se borre de tu rostro, siempre tendré presente aquel hombrecito el cual es capaz de inspirar una ternura que tal vez muchos no inspiren; te mando un besote gigante y un abrazo, nunca me olvidare de ti por que eres una gran persona. Algún día me dijiste que te había enseñado muchas cosas de ti mismo, bueno algo así…. jajaja!!!! pero nunca te dije que tu también me enseñaste y aportaste muchas cosas a mi vida, como a valorar a las personas por lo buenas que sean, nobles y sinceras y no por que cumplan con mis caprichos, y mucho mas, espero que sepas a que me refiero…. De nuevo un abrazo y un beso te deseo lo mejorrrrrrrrrrr. !!!!! ( cuando pueda te escribiré )

Anónimo dijo...

Hijo: alguien decía que nada nos ata tan férreamente como las cadenas que hemos roto.
Cuando me despedí de ti al dejarte en el viaje que emprendiste sentí nostalgia de padre, orgullo de hombre, y emoción de amigo porque ya era la segunda águila que volaba del nido.
Al abrazarme con tu hermanita menor me dije: “Todo lo que se manifiesta ante mis ojos tiene dos partes; una sombría y desagradable y otra luminosa y gozosa” quiero esta última para mí.
Tomé aire, sequé mi lágrima y me puse un corazón nuevo.
Sabes hijo, creciste muy rápido y no me di cuenta, tu sabiduría serena, tu paz interna y tu afecto incondicional me dice que tu misión es grande.
Tan grande es que recorrer otras tierras, tocar otras vidas y sembrar más semillas de libertad es tu tarea.
¡En que situación nos metimos al educar águilas¡
Si los padres entendieran lo que yo siento hoy, aprovecharían más a sus hijos pequeños, compartirían más con ellos y los llenarían de seguridad y confianza para un día despedirlos en un vuelo cargado de sueños y esperanza.
Se que en los próximos meses te formarás aún más y recibirás la fuerza del creador para realizar lo que te propones pues estas hecho de un material especial de ese que se busca para construir un mundo nuevo.
Tenías que partir y confirmar el desapego, el reto, el enfrentarte a la “soledad”, al día a día sin futuro y sin pasado, solo con la fuerza del ahora.
Te estaré esperando sin fecha y sin condición y en cada amanecer rogaré por ti y al anochecer te llevaré en mi sueño del padre que contempla a su hijo volar.
Ve, goza, disfruta, observa, enamórate, cuestiona , vive, rompe paradigmas, se loco. LA VIDA ES ESO……TE QUIERO MUCHO, ERES DE VUELO ALTO
Tu papi.

PD. Me di cuenta que hace un año cuando tu hermana se marchó empecé a escribir otro de mis temas. ¡Cuando un hijo se va¡….. Hoy lo retomé, seguramente lo culmine cuando vuele la “aguilita que todavía me queda en el nido”.