13 junio, 2006

Haciendo los últimos arreglos




Hace algunos días en una reunión familiar un pariente me hizo una advertencia cuando le conté del viaje, - Ten mucho cuidado, no confíes en nadie, no confíes en las personas, sólo confía en Dios -. No puedo negar que me asombré un poco con la advertencia porque suelo confiar mucho en las personas y ayer mientras hacía varios de los arreglos para poder irme, encontré una respuesta.

Vendí carro a un hombre bueno, honesto y amable, que apareció de la nada, que me pagó el precio justo, que cumplió con todos los trámites y que tiene una mujer a la que mima todo el tiempo y 2 niños a los que lo vi consentir varias veces.

Hice autenticación de firmas en una registraduría en la que una niña con uniforme de colegio me regaló dos dulces en el momento de pagar.

El traspaso del carro lo hizo un hombre muy gracioso, humilde y entrado en años al que llamaban “frijolito” y que me llamaba “campeón” y a mi mamá “gran dama”.

Saqué mi RUT en un lugar en el una señora vigilante me hizo recoger del piso una ficha de turno arrugada y pisoteada que me permitió hacer un trámite que me llevaría 3 horas, en sólo 5 minutos.

En la estación de gasolina el bombero me regaló 2 tiquetes de raspa y gana por tanquear con $20.000 cuando en realidad sólo entregan uno por cada $30.000.

La administradora del edificio donde vivo me recibió el pago de la administración sin cobrarme recargo a pesar de que yo había olvidado pagar días antes.

En la noche antes de irme a dormir, además de darme cuenta que había alcanzado a hacer todas las diligencias, me di cuenta que es imposible no confiar en las personas y confiar en Dios.
Porque independientemente de la idea propia y particular que tengo del universo y de la vida, Dios se muestra siempre a través de todas las personas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto caballero, creer en la gente es un don que te permite lograr sin darte cuenta que todo ser que se cruze en tu camino te aporte grandes cosas, eso es más ganancia que andar escudado siempre para que "no te hagan daño", si no hubiesen grandes seres en el mundo talvez no estariamos donde estamos ahora.

Anónimo dijo...

Yo creo que esas personas fueron regalos y lo único que se puede decir es “que regalo, gracias”, creo que ese es el otro nombre de dios. Creo que si, que también hay muchas personas malas, pero por una cosa extraña (que creo que también es dios, que aquí llamaremos “que regalo, gracias”) son muy poquitas veces en las que se aparecen (por ejemplo quien te vendió la cámara más cara que en el éxito) y entonces, tu misión muchacho, si decides aceptarla, es aprender a ver a estas personas, no a estar todo el tiempo prevenido y malacaroso, sino a no ser tan bueno muchacho, (como en parche adams,¿si has visto esa peli?) no se puede ser tan generoso, porque alguna gente se aprovecha de eso y puede hacerte mucho daño. Así que lo que quiso decir tu tío, como yo lo entiendo, es que confíes cuando veas a dios (que regalo, gracias) en las personas y desconfía mucho, cuando no lo veas, aunque mientras uno aprende a ver de esa manera, deje un poquito de ver a los buenos y a veces no vea a los malos, pero creo que si, que si se puede, que hay algo dentro de nosotros que nos deja ver esas cosas.

Anónimo dijo...

Hola Andresito:
Qiero decirte que te admiro mucho, leyendo tus escritos, vi reflejado aquellas épocas en tu aùn siendo un niño, tu papá te llamaba CAMPEON, en las reuniones de la finca de San Antonio. Verte ahora decidido en tu expedición y aventura, me hace pensar que el tiempo pasa y vale la pena, dejar los miedos y emprender nuevos retos. Tu sabes que he admirado mucho tu familia de la cual eres producto.
Estaremos en contacto para conocer Sur America, a través de tus ojos y de tus vivencias.
Un abrazo de corazón. Fenita

Anónimo dijo...

Caballero de la armadura

Como estas ??

Pensamos que bien porque vas hacia una aventura,una nueva vida ,con un nuevo despertar con toda la imaginacion del mundo de crear nuevas cosas de vivir nuevos momentos rodeado de otras seres humanos

Que con tu calidad humana nunca te sentiras solo,y con el dicernimiento que tienes sobre las obras que has hecho y que vas a implementar en tu nueva ruta sera de grandes exitos y que con tu valor y esa calidad

de persona que eres tendras una abundancia sobre toda tu vida .

TE DESEAMOS TODOS TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO EL MAYOR ÉXITO EN TU VIDA ABRAZOS Y QUE TE VAYA BONITO

SALUDOS

Anónimo dijo...

Andrew!!!!!!

Me conceté a buscar a mi prima para
preguntarle una cosa de derecho laboral y cuando vi tu nickname me dicuenta que habia dejado pasar el tiempo sin darme cuenta que se acercaba tu ida.
Me metí rápido a tu "blog" y...
son muchas las sensaciones, sorpresa, pero a la vez pensé "no me parece raro de Andrés"
Debo confesar que envidia por carecer del valor para hacer lo mismo, rabia, por aferrarme tanto a la vida y no haber sido capaz de lo mismo cuando yo tenía menos cosas que me ataran que tu emoción... que aventura!!!!!!!!!
tristeza, por haber desperdiciado el tiempo que estuviste acá y no hablamos, afán, por conseguir verte antes de tu viaje, ternura y emoción y ganas de aprovechar cada día lo anterior, luego de leer toda la página y darme cuenta de que a veces en la vida nos aferramos a lo que no debemos y olvidamos lo que si debemos
cuidar, mantener y aprovechar.... como las relaciones con las abuelitas (se me alcanzó a aguar el ojo y todo, y me dieron ganas de llamar a la mia)
Felicitaciones!!!!!
Buen viento y buena mar

Anónimo dijo...

Berraco el TIPO ! ANDRU LA PAGINA ESTA DEL PUTAS, LA ÚNICA SUGERENCIA QUE LE TENGO ES QUE LA PRESENTACION EN CUANTO A CONTENIDO DE LA HOJA ESTA MUY DELGADA SUGIERO ENSANCHARLA ! Y PONERLE UNA IMAGEN.
RG

Anónimo dijo...

Estimado Andrés suerte en tu aventura, recorre esta ruta increible, un favor recoorre unos pasos en mi nombre ya que nunca lo pude hacer , de pronto y algún día, cuando me jubile (ji ji), éxitos un abrazo a a distancia.


FABIAN

such@plus.net.ec