24 junio, 2006

Caminando




El Centro Histórico de Quito es maravilloso, puedes caminar y extraviarte entre calles angostas y andenes que desaparecen dejándote de un momento a otro sobre la vía de los buses o a la merced de cantantes que alegan haber sido plagiados por otros más famosos.
Hay iglesias en cada esquina y entre las casas coloniales encuentras tiendas donde te pueden vender desde piñatas hasta hierbas y saumerios.

Algo muy grato es que puedes andar sin sentirte inseguro, hay gente en todos lados y nunca sientes que alguien se te acerque con malas intenciones o para pedirte dinero, eso no quiere decir que no veas todo el tiempo caras tristes.

Después de haber visitado un centro comercial suntuoso como "El Jardín" y ver que los quiteños se han esmerado por contruir un espacio elegante con un buen trabajo de diseño y exhibición en las vitrinas, te encuentras en lugares como el centro, donde notas carencias en la gente y en las plegarias de las ancianas que se arrodillan en las bancas de los viejos templos que huelen a rancio y humedad, es entonces cuando insisto en que no debería haber fornteras porque en cierta forma los países que alguna vez formamos la Gran Colombia somos idénticos.

Luego me fuí para el Zoológico, pero eso hace parte de la siguiente entrada del Blog.

2 comentarios:

MoniCat dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MoniCat dijo...

Me haces acordar de "Diarios de motocicleta" cuando el Che sale de viaje a recorrer suramerica, solo que en sentido contrario, desde Argentina. Con tus palabras recorde la injusticia que el veia a traves de su recorrido. Por eso se convirtio en quien fue, porque pudo entender la realidad desde su experiencia.