14 agosto, 2006

Natsu

Unos días antes de abandonar Guayaquil encontramos a una linda japonesa en nuestro mismo hotel. Se llamaba Natsu.
Natsu es una mujer menudita y valiente, tiene mi edad y hace 2 semanas salió de su país dejándolo todo para conocer Suramérica. Digo que es valiente porque no sabe hablar español y en Guayaquil nadie se toma el tiempo de esperar a que ella entienda algo, todos la gritan y dan por hecho que ella comprende, Natsu sólo sonríe y hace la venia propia de su cultura.

Hace más de 6 días fuimos con Koji a dejarla en el Terminal de Guayaquil camino a Puerto López para ir a conocer las ballenas, así pequeña como es, se veía muy sola.

Cuando estaba a punto de subir al bus, se detuvo y se demoró buscando algo mientras el acompañante del conductor la llamaba en español costeño y confuso para que se apresurara, el bus ya iba a partir. Koji y yo tratábamos de apurarla pero ella insistía en que debía encontrar algo que había perdido. Al fin sacó un par de postales que nos entregó a cada uno en agradecimiento por nuestra compañía, pero en realidad, creo que nosotros estábamos más agradecidos por haberla encontrado.

Ahora sólo espero que no le pase nada y que algún día la pueda volver a ver.

En este viaje hay una constante, es una sensación agridulce que te deja el conocer personas muy especiales para luego recordar que de pronto no las volverás a ver.

Algún día espero volver a encontrar a:
- Peggy, Guillermo y Alfredo (Directores de las escuelas de la Fundación Sai Baba).
- Marcela (Una colombiana organizadora de la feria del libro y que nos ayudó muchísimo).
- Wilson (Un empleado de Nature’s Sunshine en Guayaquil que nos sirvió de principio a fin).
- Ayelen, una niña de Guayaquil que conocimos en la feria y que nos puso en contacto con la feria de comic a la que asistimos después.
- Todos los niños que hicieron pingüinos de plastilina.

Y estos son sólo algunos, los que recuerdo en éste instante, seres que tocan tu vida para volverla más hermosa.

1 comentario:

MoniCat dijo...

Talves cupido tampoco es un murcielago es una Langostaaaaa!!
(=^x^=)/