27 agosto, 2008

Primeras Impresiones

Estas son las primeras imágenes de Ra'anana, la ciudad donde vivo. De entrada tengo que decir que no ha sido fácil adaptarme al cambio de horario (8 horas de más), y al clima. Está haciendo un calor tremendo, aunque parece que tiende a bajar pues la época mas difícil es ésta.

Aquí estamos con Moran en el parque de Ra'anana, nos bajamos del carro, tomamos la foto y nos volvimos a subir, el calor no nos dejó estar mas tiempo.


Playa de Shablul, hay como 7 en la ciudad de Hartzelia, me impresiona que hay baños públicos y vestiers gratis, no en perfecto estado pero bastante aceptables.

Esta es una de las puertas de uno de los vecinos, todas tienen algo adherido, oraciones, dibujos de los niños, y si se fijan bien hay un pequeño artefacto pegado a la derecha del marco que hay que besar al salir y al llegar pues contiene unos apartes de la biblia que Moran no me supo explicar o yo no pude entender.



El aviso de bienvenida que me tenían:



Una calle de Ra'anana:


Otra calle de Ra'anana:


El edificio donde vivimos. La arquitectura a simple vista es muy sencilla, y todos los edificios se parecen, pero luego de dos días ya comienzo a verlos diferentes y a percibir las multiples tonalidades del beige que predomina.

Esta es una esquina de Ra'anana. Como lo pueden notar, la escritura del hebreo predomina en la publicidad y los avisos en general, cosa que me asusta un poco en caso de perderme o querer buscar algo específico.




Eso es todo por ahora.
Muy pronto escribiré una impresión más exacta de todo, la cultura, la gente, el lugar, el país, creo que sería muy precipitado escribir algo llevando sólo dos días por aqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se parece a las calles de San Andrés

Gustavo Espinel Martínez dijo...

Calor! que delicia! Bogotá está de un frío como jarto, aproveche!

Y lo de perderse, fresco que nosotros los mochileros siempre encontramos forma para encontrar el camino