14 mayo, 2006

Tour de la Langosta - Algunos comentarios antes de inciar.

El Tour de la Langosta

Puede ocurrir que todas las condiciones estén dadas para hacer un viaje como éste. Que estés sólo, que no tengas hijos, que tengas dinero, que no tengas nada que te ate, y de todas maneras, debes hacer frente al miedo para tomar la decisión de dejarlo todo, aún cuando no estés dejando nada, y arriesgarte a partir aún cuando no estés arriesgando mucho.

Hoy estoy lleno de incertidumbre. Pero tal vez es que estamos muy atados a todo, y nos acostumbramos a recibir ese pago quincenal, a tener un lugar a donde llegar a dormir, a salir de vez en cuando los viernes y los sábados, a tener a alguien cerca que pregunta por nosotros, a andar en el calor de un automóvil mientras oímos la canción que nos gusta y a trabajar por alguna razón que no hemos definido.
La comodidad es maravillosa, sentir que haces parte de la carrera del progreso y caminar mientras el mundo te mira y afirma lo bueno que eres por haber llegado “tan lejos”.

Pero de vez en cuando es bueno detenerse y preguntarse qué es lo que en realidad hace que seamos muy felices.

Mucha gente me ha dicho que me envidia y que le gustaría hacer éste viaje conmigo, yo sólo quiero decirles que el Tour de la Langosta está abierto para todo el que se quiera pegar, y no me refiero únicamente a salir conmigo de viaje.
Cualquiera puede hacer su propio Tour de la Langosta tomando la decisión de cambiar y abandonar, cada vez que sienta que no es feliz o que no está siendo coherente con sus sueños.

PD: Gracias a mi hermana que ya me regaló el morral.